Welcome, Guest. Please Login or Register.
April 29, 2025, 12:21:42 AM
Home Help Search Log in Register
News: SMF is the next generation in forum software, almost completely re-written from the ground up, make sure you don't fall for cheap imitations that suffer from feature bloat!

YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  PREGUNTA SOBRE CHMOD!!!!!!!!!!!!! « previous next »
Pages: [1] Reply Ignore Print
Author Topic: PREGUNTA SOBRE CHMOD!!!!!!!!!!!!!  (Read 519 times)
makximus
Noobie
*

I'm a llama!

PREGUNTA SOBRE CHMOD!!!!!!!!!!!!!
« on: December 29, 2002, 03:20:54 AM »
Reply with quote

KE ES CHMOD......... KE HE VISTO POST KE DICEN LE CAMBIA EL CHMOD 666 A 777, ETC.............. Y DONDE SE CAMBIA.................
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

Re:PREGUNTA SOBRE CHMOD!!!!!!!!!!!!!
« Reply #1 on: December 29, 2002, 04:33:36 AM »
Reply with quote

Para subir tus archivos utilizás un programita; el mío se llama WS_FTP, pero supongo que aunque el tuyo sea distinto, las diferencias a la hora de hacer un CHMOD no serán sustanciales.

Los CHMOD son unos permisos, algo similar a los attributes que había en el viejo DOS (que otros que sepan mas que yo te agreguen más precisiones a esto)

Suponé que quiero dar CHMOD 777 a la carpeta yabbse (la que subís arriba, no la que está en tu HD)
Apunto con el mouse sobre la carpeta, y ahora oprimo el boton derecho del mouse, con lo que se despliega un menú: allí tengo la opción CHMOD, cosa que elijo.  Me aparece una matríz como las que debajo te muestro: a cada casillero podés marcarlo o desmarcarlo. Te  puse una "v" para indicar que el casillero está marcado.

CHMOD 777:

|  Owner    |   Group   |  Other
----------|-------    --|-----------|----------
Read        |    v           |    v          |    v
----------|---------    |-----------|----------
Write       |    v           |    v           |    v
-------- -|---------    |------------|----------
Execute   |    v            |    v          |    v
--------- |-------------|-----------|----------

Ahora aceptás y listo, ya le diste el CHMOD 777 a la carpeta.

CHMOD 666:
Si le queres dar CHMOD 666 a un archivo, hacés lo mismo pero apuntando con el mouse sobre ese archivo (si tuvieras que hacerlo con varios, los marcás mientras tenés apretada la tecla Ctrl y a continuación "invocás" el CHMOD con el botón derecho del mouse) . Ahora la matríz la llenarás  de otra forma, tal como te indico a continuación.
Si ya la tenías antes toda marcada, ahora simplemente desmarcás la fila inferior (estás quitando permiso de ejecución para Owner, Group y Other.  

|  Owner    |   Group   |  Other
--------|-------   --|-----------|----------
Read     |    v           |    v         |    v
--------|------------|-----------|----------
Write     |    v           |    v          |    v
---------|-----------|-----------|----------
Exec      |                 |                |    
-------  |------------|-----------|----------

Espero que esto te sirva.  ;D

[Si vos subis los archivos con otro producto, no te desanimes: lo que importa es qué cosa esta habilitada, y cuál no. En cada caso tendras a la vista las tres clases de permisos que puede haber, segun sea Owner, Group u Other.]

Saludos, Bambi

PS: Lamento lo rengas que me han salido las matrices. Alguna vez podremos "pegar" matemática con estos formularios... :)

PeterPaul
Sr. Member

Los buenos simpre ganan, paciencia amigos.

ICQ - 92250610peterpaulxxx@hotmail.com WWW
« Reply #2 on: December 29, 2002, 04:35:01 AM »
Reply with quote

Muy buena explicacion señor BAMIBI, si señor!!!!!!!!

==================================
Saludos Cordiales
Fdo: PeterPaul

WEBMASTERS PETERPAULXXX.COM
http://www.peterpaulxxx.com
Relatos Eroticos
http://www.peterpaulxxx.com/relatos
Foro de Oficial de PETERPAULXXX
http://www.peterpaulxxx.com/foro
==================================
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #3 on: December 29, 2002, 04:47:30 AM »
Reply with quote

Makximus: esto que te dije vale cuando tenés un servidor que te lo permite. Algunos gratuitos no lo permiten. Sería más práctico que  en tu perfil hubieras puesto la direccion de tu sitio, y de esta manera podiamos hacer conjeturas más precisas sobre tus posibilidades. Esto viene a cuento por lo que te decia anteriormente, más el agregado siguiente: si pones tu URL, se puede uno llegar hasta allí y ver (mínimamente)  qué tipo de cosa  te está ocurriendo. :) :)

Saludos

Gracias PeterPaul

¡Pero se ve que tengo que aprender a dibujar matrices! ???

Si alguien puede echarle mas luz a Makximus, enhorabuena.

Chau
Omar Bazavilvazo
YaBB SE Developer
YaBB God

I never said I would stay to the end...

« Reply #4 on: December 29, 2002, 05:34:21 AM »
Reply with quote

bambi>

Excelente mensaje, gracias por ayudar :)

makximus>

Avisanos como te fue!

ja ne!

Greetings from México!
http://omarbazavilvazo.com
Mi foro Español-Japonés
http://hablajapones.org
http://hablajapones.org/index.php/japones/tutoriales/b16.php

NO me manden IM para soporte o dudas
...Leo los foros como todos...
makximus
Noobie
*

I'm a llama!

« Reply #5 on: December 29, 2002, 09:00:05 PM »
Reply with quote

esta es la url de mi web www.makximusforums.cjb.net y esta hospedada en miarroba.......
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #6 on: December 29, 2002, 10:10:20 PM »
Reply with quote

a) Un consejo, que espero no tomes a mal: Hay bastante gente que no se registra en un sitio si no lo conoce, lo cual parece razonable.  
Uno entra a tu sitio, que es igual a tus foros, y no hay nada que lo inspire para anotarse. ¿Por qué razón o motivos lo haría uno? ¿Una simple curiosidad?  Creo que esta política del registro "sí o sí"  no es seductora.

Vos has elegido lo que a mi entender es el extremo más duro.  El otro extremo permite que los visitantes hagan de todo, inclusive pueden postear.

Tenés una opción intermedia  de registro:  permite que el visitante surfee por tus foros, lea sus contenidos, etc, aunque le está vedado enviar mensajes. Recién podrá enviar mensajes si se ha registrado, en cuyo caso, por supuesto, tendrá acceso a muchas otras opciones como recibir un mail de aviso cada vez que alguien coloque una respuesta, etc

b) Si en tu perfil colocás tu url, quienes te quieran ayudar NO te lo tendrán que preguntar cada vez.
Ya que vos estás registrado, podés acceder al cambio de perfil, y agregar allí más datos que ayuden a que el contacto sea más humano, más amable.

c) ¿Cómo subis los archivos en miarroba? Tenés tu propio cliente de FTP, o bien los vas subiendo a través de un sistema que te da miarroba?  
En el primer caso podés dar los permisos (CHMOD0 de la manera que te indiqué
En el segundo caso, es posible tengas que una via de comunicación con miarroba, y solicitar que ellos den los permisos a los archivos o carpetas que vos les indiques.

Bueno, espero haberte sido de utilidad

Saludos, Bambi
makximus
Noobie
*

I'm a llama!

« Reply #7 on: December 30, 2002, 07:40:30 AM »
Reply with quote

sabes es ke mira yo lo tenia con acceso libre (el foro), pero como tengo url de warez y de rooms, ke hacen los visitantes ven las url las clickean y listo se van del foro y nada mas..... (ojala salga algo ke mejore ese aspecto en una opcion ke sirva para ponerle clave a los foros no a las categorias)........ BUENO POR ESO AHORA TENGO COMO UN ACSESO RESTRINJIDO AL FORO......... Y SOBRE LO DE CHMOD, YO OCUPO el leechftp y no me sale esa opcion de chmod
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #8 on: December 30, 2002, 02:25:22 PM »
Reply with quote

Acabo de descargar el programa LeechFTP.

Tenés que seguir el mismo procedimiento que el que te indiqué, con la salvedad de que al oprimir el botón derecho del mouse, en lugar de ver la palabra  CHMOD,  verás "Set Attributes".   Ni siquiera tenés que pensarlo mucho, porque cerca de la esquina inferior izquierda tenes una ventanita "numeric", en la que colocás el número que necesitás.
¿Recordás que yo te dije que esto del CHMOD era como los Atributos del viejo sistema operativo DOS? Pues bien, en el LeechFTP el CHMOD quedó reconocible como "Set Attributes"

Ahora ya sabés como dar los permisos!  :)

Feliz (e inteligente) año nuevo

makximus
Noobie
*

I'm a llama!

« Reply #9 on: December 31, 2002, 07:17:01 AM »
Reply with quote

muchas gracias bambi... ojala me resulte ahora no he podido probar ya ke formatie mi pc........ pero mañana seguramente probare y te dire como me fue saludos.....
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #10 on: December 31, 2002, 07:22:56 AM »
Reply with quote

Ok Makximus

Suerte!

Pages: [1] Reply Ignore Print 
YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  PREGUNTA SOBRE CHMOD!!!!!!!!!!!!! « previous - next »