Para empezar, impresiona que no coloques un enlace para que podamos conocer objetivamente tu sitio. Tenemos que escribir a ciegas, cuando podriamos visitar tu foro y ver algo más. Podés modificar tu perfil yagregar tu URL, de esa manera evitás que te lo pidan ...

Quizá la mayoria de lo que te escribo ya lo sepas, y mejor que yo. En tal caso, la parte
a) te será suficiente.
a) El archivo no se llama ssi.php sino SSI.php.
b) Fijate que en el directorio de tu disco duro donde guardás tus archivos del foro (imagino que una vez instalado tu yabbse, habrás traído hacia tu disco el directorio formado arriba, a manera de resguardo) hay otro archivo que se llama ssi_examples.php (ahora sí con minúsculas)
Copialo con otro nombre ssi_pirulo.php y llevalo arriba.
Si lo invocás desde
http://www.tusitio.com/foros/ssi_pirulo.php vas a ver cosas vinculadas a tu propio foro,
Pues bien, a ese mismo archivo le podés cambiar la extensión a htm, para poder verlo conn algún editor como el podria ser (el odiado) FrontPage.
Andá espiando cómo se construye, observá cuales son las líneas php relevantes para luego hacer tus pruebas en una copia de tu index.htm
Básicamente lo que uno hace es definir una tablita en el lugar que quiera que le aparezca alguna de estas prestaciones, luego copias lo que ves en pirulo, y lo pegás en la modalidad HTML. (el FPage te puede a veces arruinar los < > , pero eso lo corregís a mano..)
Bueno, no me quiero extender mas porque tal vez todo esto ya lo sepas mejor que yo.
Contame cómo te anda yendo, que si escribimos con la intencion de ayudar, es natural que querramos conocer cómo evolucionan las cosas...

Saludos, bambi