Welcome, Guest. Please Login or Register.
April 28, 2025, 08:49:15 PM
Home Help Search Log in Register
News: SMF is the next generation in forum software, almost completely re-written from the ground up, make sure you don't fall for cheap imitations that suffer from feature bloat!

YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  error al actualizar a 1.5.0 (y del fichero de idioma) « previous next »
Pages: [1] 2 Reply Ignore Print
Author Topic: error al actualizar a 1.5.0 (y del fichero de idioma)  (Read 1096 times)
PoPeR
Noobie
*

error al actualizar a 1.5.0 (y del fichero de idioma)
« on: December 25, 2002, 08:24:33 PM »
Reply with quote

Hola,
Me he bajado la actualización a 1.5.0, como no he encontrado instrucciones de actualización y para probar primero he actualizado el foro que tengo (v.1.4.1) en el servidor local. He descomprimido la actualización en el directorio donde estaba instalado, sobreescribiendo todos los ficheros. Luego he ejecutado http:/localhost/yabbse/upgrade.php y todo ha ido bien, no muestra ningun error, aunque se proceso de actualización se detiene en Continue=1 y al final de la página pone:

QuoteUpgrade of SQL is ok.
If there is an error message indicating a duplicate column or an table that already exists, you can ignore those errors.

Pero se queda ahi. No sé si hay más pasos que seguir, pero me extraña que termine así. En cualquier caso cuando vuelvo a entrar en el foro aparecen dos errores:

El primero aparece justo al inicio de la página:
QuoteWarning: open(/tmp\sess_e85829791105d9f0da40bd9894fdcd57, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in d:\servidor\www\yabbse\index.php on line 97

y el segundo justo al final de la página:
Quote2: open(/tmp\sess_e85829791105d9f0da40bd9894fdcd57, O_RDWR) failed: No such file or directory (2)
(Unknown ln 0)

Al parecer es un error con las sesiones (¿?)

Además justo encima del árbol del foro (foro > subforo > post) aparece en rojo upgrade.php! ¿qué significa esto? ¿cómo soluciono el problema anterior con las sesiones?

Muchas gracias!
« Last Edit: December 25, 2002, 11:37:36 PM by PoPeR » Logged

The PoP PaGe! www.pop-page.com
indie-rock e-zine
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

Re:error al actualizar a 1.5.0
« Reply #1 on: December 25, 2002, 08:55:16 PM »
Reply with quote

Acabo de hacer el upgrade de 1.4 a 1.5

a) cuando descomprimiste el upgrade, fijate que tenés un readme.htm : alli están las instrucciones  Salvo un problema que estoy por postear, a mí me ha ido medianamente bien

b) Ese cartel upgrade php ! te está indicando que destruyas ese archivo (no en tu rígido, sino "arriba")  imagino que por razones de seguridad. Yo también lo tuve luego del upgrade...

c) Volviste a dar los CHMOD? No hacerlo podría ser causa de tus problemas...

d) Mi upgrade terminó abruptamente, y tal como te ocurrió a vos, me llamó la atención esa referencia a la "etapa 1" . Pero no tuvo mayores consecuencias: volví al directorio--> Enter,   y todo anduvo bien.

Suerte con tu upgrade!
« Last Edit: December 25, 2002, 09:10:18 PM by bambi » Logged
PoPeR
Noobie
*

« Reply #2 on: December 25, 2002, 11:01:08 PM »
Reply with quote

Gracias por tu ayuda!!
Finalmente me decidí a probarlo todo en el servidor web y todo ha ido perfectamente, de manera que el problema tiene que estar en la configuración de mi servidor local.

indie-rock e-zine
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #3 on: December 25, 2002, 11:06:02 PM »
Reply with quote

Me alegro, pero me gustaría saber qué es aquello de la ayuda que te fue de utilidad. ;)

Chau
PoPeR
Noobie
*

« Reply #4 on: December 25, 2002, 11:09:53 PM »
Reply with quote

Pues fue aquello de borrar el upgrade.php  ;D

Ahora me acabo de encontrar con otro problema y es que -solo a veces- aparece esté mensaje de error:

QuoteParse error: parse error, unexpected '.' in /home/pop-page/public_html/foro/spanish.lng on line 718
donde la línea 718 es:
$txt[609] = 'Para propósitos de seguridad, YaBB te solicita que siempre uses paths absolutos. El símbolo '../' (directorio superior) es ilegal. Por favor cambia tu archivo Settings.pl para que use paths absolutos en vez del símbolo '../'.';

Alguna idea?
Gracias!

indie-rock e-zine
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #5 on: December 25, 2002, 11:19:17 PM »
Reply with quote

Fijate en el post "Perfil muerto"  que hice hace un rato. A mí me ha ocurrido lo mismo con esa línea.

Por el momento yo he optado por utilizar el español.lng  de la versión 1.4, al que le pegué las actualizaciones que me envió Mediman (fijate en Perfil muerto).
Aun no sé qué esta ocurriendo con el archivo spanish.lng, pero al menos las cosas me funcionan.

Curiosidad: A mi no me funcionaba para nada el spanish.lng, pero sí me funcionó una vez que lo renombré a español.lng .  A juzgar por los comentarios, a vos sí te funciona como spanish.lng   ¿Se te ocurre qué es lo que puede estar sucediendo?

Saludos. Bambi
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #6 on: December 25, 2002, 11:22:50 PM »
Reply with quote

Si te pegás una vuelta por http://www.rinconmatematico.com/foros  vas a ver cómo quedan los foros con la nueva versión.
Saludos, Bambi
PoPeR
Noobie
*

« Reply #7 on: December 25, 2002, 11:35:23 PM »
Reply with quote

Sí, acabo de ver el post de 'perfil muerto' y tenemos el mismo problema, como dice Mediiman el problema está en un ".", pero como no soy muy bueno en PHP no sé dónde está el error, a ver si alguien que sepa más nos echa una mano.

En mi  caso no he tenido problemas con el fichero de lenguaje, he usado el fichero spanish.lng que viene en la v.1.5.0 upgrade que es el especifico para esta versión y que tiene los añadidos que apunta Mediman. antes con la v.1.4.1 mi fichero de idioma se llamaba espanol.lng, así que ahora desde la sección admin no tengo más que seleccionar spanish.lng (que es el de la versión 1.5) y listo, no da ningún problema salvo el especificado. Yo te recomiendo que uses ese fichero y  que le pongas un nombre distinto a cualquiera de los ficheros de idioma anteriores, luego seleccionalo desde el centro de administración. A veces tarda en cambiar el idioma, creo que esto es debido a que usa la caché del navegador.

He visto tu foro, se ve bastante similar al mio (que también está funcionando ya), pero al pulsar sobre uno de los foros para ver sus mensajes la pantalla se me queda en blanco (¿?), esto me sucede con el navegador Mozilla 1.2 y sólo en algunas ocasiones.

Un saludo!

indie-rock e-zine
PoPeR
Noobie
*

Re:error al actualizar a 1.5.0 (y del fichero de idioma)
« Reply #8 on: December 25, 2002, 11:40:26 PM »
Reply with quote

Por cierto, otro cosa que se podría mejorar en la traducción (que conste que Omar ha hecho un gran trabajo!) es que los textos correspondientes al icono del mensaje (que aparecen en el menú desplegable cuando se escribe un mensaje) no están traducidos (standard, thumb up/down, etc) y estaría bien que también lo estuviesen, no?

Habría que modificar estas líneas:
Quote$txt[281] = 'Standard';
$txt[282] = 'Thumb Up';
$txt[283] = 'Thumb Down';
$txt[284] = 'Exclamation point';
$txt[285] = 'Question mark';
$txt[286] = 'Lamp';
$txt[287] = 'Smiley';
$txt[288] = 'Angry';
$txt[289] = 'Cheesy';
$txt[290] = 'Laugh';
$txt[291] = 'Sad';
$txt[292] = 'Wink';
$txt[293] = 'Grin';
$txt[294] = 'Shocked';
$txt[295] = 'Cool';
$txt[296] = 'Huh';

por estas otras, por ejemplo:
Quote$txt[281] = 'Normal';
$txt[282] = 'OK';
$txt[283] = 'Mal';
$txt[284] = 'Exclamacion';
$txt[285] = 'Pregunta';
$txt[286] = 'Idea';
$txt[287] = 'Sonrisa';
$txt[288] = 'Enfado';
$txt[289] = 'Rabia';
$txt[290] = 'Risa';
$txt[291] = 'Tristeza';
$txt[292] = 'Complice';
$txt[293] = 'Je je je!';
$txt[294] = 'Alucinado';
$txt[295] = 'Mola';
$txt[296] = 'Ehh';

Es una traducción muy personal, aunque ustedes pueden traducirla como quieran. Supongo que debe funcionar. Voy a probarlo...
« Last Edit: December 25, 2002, 11:57:16 PM by PoPeR » Logged

indie-rock e-zine
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #9 on: December 25, 2002, 11:53:50 PM »
Reply with quote

a) Puedo ver los mensajes en mis foros, utilizo indistintamente Opera / Explorer 5.5.

b) Omar tiene algunos iconos pasados al español en su sitio "japonés"  . Apenas pueda encontrar en mi memoria el sitio de Omar, te lo paso. De allí saqué por ejemplo "Ir Arriba" e "Ir Abajo" . (Acabo de buscar, pero infructuosamente; paciencia.)

Cuando  Mediman lea esto, te puede pasar la direccion de Omar

Saludos. bambi
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #10 on: December 26, 2002, 01:15:32 AM »
Reply with quote

Ahora que me hablás de las sonrisas, compruebo que en mis foros han dejado de funcionar. (Hoy, cuando aún tenía la version 1.4,  las utilicé)
Los *.gif están bien, como se puede ver invocándolos desde la trayectoria correspondiente, pero no se "pegan" en mis posts.
¿Alguna idea?
PeterPaul
Sr. Member

Los buenos simpre ganan, paciencia amigos.

ICQ - 92250610peterpaulxxx@hotmail.com WWW
« Reply #11 on: December 26, 2002, 03:35:07 AM »
Reply with quote

A ver chicos yo actualice el foro perfectamente haciendolo bien desde el principio...

Primero de la 1.3.1 a la 1.4.1 y despues de la 1.4.1 a la 1.5.0

Me va de coña y tuve varios errores pero ahroa os cuanto...

Falla el archivo de lenguaje por una tonteria, que me parece error tonto por querersacar la version tan rapido y darnos este alegron , es una tonteria!

Mirar las lineas que fallan y vereis que dentro de los textos ahi cosas como 'Atras' o '' juntas, teneis que quitar eso que haya entre medias ejemplo:

Hay una linea asi:

Quote$txt['pswd7'] = 'Lo sentimos, pero no contestaste correctamente tu pregunta secreta.  Haz click en el botón 'Atras' para intentar nuevamente, o haz click en el botón 'Atras' 2 veces para usar el metodo por default para obtener tu contraseña.';

Y deberia estar ASI

Quote$txt['pswd7'] = 'Lo sentimos, pero no contestaste correctamente tu pregunta secreta.  Haz click en el botón Atras para intentar nuevamente, o haz click en el botón Atras 2 veces para usar el metodo por default para obtener tu contraseña.';

Esepro que ios Ayude fijaros que solo el problema es en 4 o 5 lineas, arreglarlo y vereis como todo funciona correcto. lo del Error en ROJO de Falta BOrrar UPgrade.php es solo un aviso, borralo y todo estara OK

Animo chicos el cambio mercio la pena y no me dio ningun error ni de sql ni de nada. Todo funciono correctamente, os animo a que le echeis narices y a que tengais mucha suerte!!!!!!!!

SAludos

==================================
Saludos Cordiales
Fdo: PeterPaul

WEBMASTERS PETERPAULXXX.COM
http://www.peterpaulxxx.com
Relatos Eroticos
http://www.peterpaulxxx.com/relatos
Foro de Oficial de PETERPAULXXX
http://www.peterpaulxxx.com/foro
bambi
Full Member

¡NO A LA GUERRA!

« Reply #12 on: December 26, 2002, 03:38:53 AM »
Reply with quote

¿ Y poner smilies y símbolos especiales? Porque a mi me desapareció eso, y en otro post vas a ver que no soy el único.

gracias por los ánimos!
Saludos, Bambi
PeterPaul
Sr. Member

Los buenos simpre ganan, paciencia amigos.

ICQ - 92250610peterpaulxxx@hotmail.com WWW
« Reply #13 on: December 26, 2002, 03:43:51 AM »
Reply with quote

Subisteis el nuevo archivo:

ubbc.js

Y lo teneis bien linkado??

Saludos Cordiales
Fdo: PeterPaul

WEBMASTERS PETERPAULXXX.COM
http://www.peterpaulxxx.com
Relatos Eroticos
http://www.peterpaulxxx.com/relatos
Foro de Oficial de PETERPAULXXX
http://www.peterpaulxxx.com/foro
PoPeR
Noobie
*

« Reply #14 on: December 26, 2002, 11:16:57 AM »
Reply with quote

2 nuevos problemas:
Con Mozilla 1.2 el foro se ve perfectamente, sin embargo con IE 6 no sé ve ningún mensaje de los que se incluye en el spanish.lng He limpiado la caché de ambos y todo sigue igual. Aunque yo siempre uso Mozilla (desde aquí se lo recomiendo) la mayoria de los visitantes usan IE6 por lo que es posible que tengan el problema que antes les mencioné.

El segundo ocurre en ambos navegadores y es que en ninguno de ellos consigo ver los gráficos y/o opciones que permiten unir (merge) o separar (split) un tema, y eso que entro como administrador del foro.

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias!

indie-rock e-zine
Pages: [1] 2 Reply Ignore Print 
YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  error al actualizar a 1.5.0 (y del fichero de idioma) « previous - next »