Welcome, Guest. Please Login or Register.
May 07, 2024, 03:37:00 PM
Home Help Search Log in Register
News: If you are still using YaBB SE, please consider upgrading to SMF as soon as possible.

YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  No me extrae los archivos al instalar « previous next »
Pages: [1] Reply Ignore Print
Author Topic: No me extrae los archivos al instalar  (Read 2706 times)
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
No me extrae los archivos al instalar
« on: March 05, 2002, 02:40:13 AM »
Reply with quote

No entiendo, me acabo de mudar a un host nuevo y cuando instalo el foro, todo termina satisfactoriamente pero al verlo por ftp (para sobreescribir algunos archivos y que esto sea en español) solo veo los 2 primeros archivos que instale, install.php y arvchive.ya, lo he intentado como 10 veces y siempre es el mismo problema. ¿que hago?
en otros hosts no me pasaba esto,

y mas aun envio el spanish.lng y un settings y si me reconoce los cambios pese a que no veo el settings.php

¿hice algo mal en el proceso de instalacion o es el host??


ayuda por favor,

Logged
mediman
Support Team
YaBB God
*****
Posts: 2858


WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #1 on: March 05, 2002, 02:52:11 AM »
Reply with quote

seguro que el safe mode es deactivado?
sube un phpinfo.php que solo contiene los siquientes lineas

<?php
phpinfo
();
?>

en la informacion que produce busca las lineas:

safe_mode
safe_mode_exec_dir
safe_mode_gid
safe_mode_include_dir

que pone?

saludos mediman
Logged

mainComm Dev Team
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
esto es lo que se ve
« Reply #2 on: March 05, 2002, 03:37:45 AM »
Reply with quote

teniendo en cuenta que sale asi

                                         local value   /  master value

safe mode                                 off                    off
safe_mode_exec_dir                  1                       1
safe_mode_gid                         off                     off
safe_mode_include_dir         no value         no value


los detalles los puedes ver en
http://www.deambiente.com/phpinfo.php

y gracias por la ayuda, eres lo maximo
a ver si logro arreglar esto
Logged
mediman
Support Team
YaBB God
*****
Posts: 2858


WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #3 on: March 05, 2002, 03:48:19 AM »
Reply with quote

bueno, asi es perfecto pa la instalacion "non safe mode" como has hecho tu!

tienes los archivos install.php y converter.php subido en ascii y chmod 666? has subido el archive.ya en binary y chmod 666? el directorio que contiene los archivos es en chmod 777?

Logged

mainComm Dev Team
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #4 on: March 05, 2002, 01:33:01 PM »
Reply with quote

Mira te explico mas detalladamente. Para la instalacion segui las instrucciones que me dan en www.recursos-web.com, ahi el asunto es bien explicado y pude instalarlo correctamente en otros hosts (cambiando el chmod de la carpeta a 777 y todo eso) .

Aqui como dije en el primer mensaje, la instalacion me sale bien, correcta, sucessfull pero al verlo via ftp para justamente editar el settings.php y adicionar imagenes avatars y todo eso, no veo ninguno de esos archivos y subdirectorios que si extraia al instalarlo en otros host.

Lo que veia eran los 2 archivos iniciales, pese a que ya estaba instalado. Uso siempre el ftp cute para estas operaciones ¿ese programa lo sube automaticamente en binario o ascii de acuerdo al archivo?,

probare si lo subo como dices, cambiando el chmod a 666, porque ese detalle si no lo indicaba el tutorial de instalacion de recursos-web., ya te aviso


roli



Logged
mediman
Support Team
YaBB God
*****
Posts: 2858


WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #5 on: March 05, 2002, 04:56:13 PM »
Reply with quote

bueno unos de los "hosts" dejan el campo "open_basedir" en la php.ini vacio (en "no value") entonces el path absoluto de tu foro es "/../yabsse" o si usas foro "/../foro es importante que haces los dos puntos.

de vez en cuando tambien servidores mal configuradas tienen problemas con "disk quota" que significa que tu disco duro (en el servidor) es lleno aunque hay espacio mas que suficiente.

entonces no puedes anadir nada hasta el servidor tiene un "reset"!

pero a mi me parece que si extrae los archivos pero no en el directorio a donde tu quieres. probalo primero con los "path absoluto!

mediman


Logged

mainComm Dev Team
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
lo intentare
« Reply #6 on: March 05, 2002, 05:42:40 PM »
Reply with quote

ok, mediman

lo intentare, aunque como te dije la instalacion siempre es exitosa y cuando veo los caminos de cada board, message y todo eso, apuntan a direcciones dentro del directorio www.deambiente.com/foros que es donde lo he instalado.

me es incierto eso, les he escrito a soporte y no parecen entenderme (o mi ingles será muy masticado, no se)

intentare lo que me indicas ¿te refieres a las direcciones que uno debe indicar al momento de instalar el yabbSE o te refieres a otro archivo?, aclarame para evitar errores

tendras un email?
Logged
Omar Bazavilvazo
YaBB SE Developer
YaBB God
*****
Posts: 2153


I never said I would stay to the end...

WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #7 on: March 05, 2002, 05:50:19 PM »
Reply with quote

bueno....
creo que seria bueno que si pudieran usaran este foro para arreglar ese problema , ya que asi queda historial por si alguien tiene el mismo problema :P

pero bueno, eso ya es personal :P

ya si le vas a pasar l/p.. es otra cosa.. hehe
Logged

Greetings from México!
http://omarbazavilvazo.com
Mi foro Español-Japonés
http://hablajapones.org
http://hablajapones.org/index.php/japones/tutoriales/b16.php

NO me manden IM para soporte o dudas
...Leo los foros como todos...
mediman
Support Team
YaBB God
*****
Posts: 2858


WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #8 on: March 05, 2002, 06:07:05 PM »
Reply with quote

Bueno he visitado tu foro y me parece es una mezcla de "paths" el major parte es "myserver.com" pero debe que ser "deambiente.com" tu directorio es ahi "community" pero debe que ser "foros".

significa tu has el path "www.myserver.com/community" como $boardurl

correcto es "deambiente.com/foros"

ciao mediman

Logged

mainComm Dev Team
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
la direccion correcta es
« Reply #9 on: March 05, 2002, 07:14:20 PM »
Reply with quote

mediman

disculpa si te confundio el entrevero de direcciones a foro que hay en la pagina, lo que pasa es que antes lo tenia en otro lado y mantengo esa otra direccion, (donde si funciona el foro) para que los visitantes tengan donde opinar.

la direccion donde vengo probando y reprobando lo de los foros es
www.deambiente.com/foros

si acaso vas a www.deambiente.com/foros2/ eso te redirecciona a otro servidor donde tengo un foro que si funciona pero lo que yo quiero es que funcione aqui en este dominio.

y gracias Omar Bazavilvazo, si tambien pienso que lo ideal es que este a vista de todos por si a otros les ocurre, pero y si pese a mis intentos reiterados no puedo, creo que tendre que darle datos mas privados a mediman

Logged
mediman
Support Team
YaBB God
*****
Posts: 2858


WWW
Re:No me extrae los archivos al instalar
« Reply #10 on: March 05, 2002, 07:35:34 PM »
Reply with quote

mira en tu folder /foros2 hay una Settings.php baja este a tu disco duro y abre este archivo notepade, cambia la $boardurl y todos los otros paths de foros2 a foros, y cambia el nombre y esas cosas como quieres usar en foros. sube despues este archivo en el folder /foros

p.s. no olvide de cambiar el prefijo del la bd!!

mediman
Logged

mainComm Dev Team
rs721
Full Member
***
Posts: 151


Lo que ves es lo que soy

WWW
Solucionado?, si asi es pero de que forma
« Reply #11 on: March 06, 2002, 02:22:09 PM »
Reply with quote

al fin encontre la solucion aunque en verdad no lo es tanto pero zanja el misterio que genero todo este problema. Lo explicare punto por punto por si a alguien le ocurre.

1. Premunido del instalador de yabbSE 1.0.0 y con las instrucciones vistas en www.recursos-web.com procedi a instalar en mi flamante host, muy seguro yo, pues en otros hosts la instalacion habia sido sencilla y rapida.

2. Segui las instrucciones del caso hasta el final y bien, la instalacion fue exitosa. Podia visualizar el foro y todo eso.

3. El misterio empezo al querer cambiar los settings.php y subir el spanish.lng, porque al ver mi carpeta /foros (donde habia justamente instalado) no veia la infinidad de archivos y carpetas que se crean al momento de instalar sino unicamente los instaladores. Es decir como si nunca se hubieran extraido los archivos.

4. Repeti el proceso de instalacion y en todos los casos, exitoso, pero nada no veia estos archivos. Y sin verlos, menos podia editarlos. Conste que para ello usaba el ftp cute en pc y el transmit en mac, asi que viendo lo mismo en 2 programas diferentes no era un problema de software sino del host.

5. Un detalle no mencionado aqui antes: en medio de tantas reinstaladas yo quise borrer esta carpeta foros para volverla a crear y reinstalar pero no me dejaba. Lo que hice fue renombrarlas pero igual deseaba borrarlas. Escribi el soporte del host y este me contesto que solo podria hacerlo via el file manager que uno tienen el panel control via web que te proveee la mayoria de hosts. Esta es una opcion que rara vez uso pues los programas de ftp suelen ser mas rapidos.

6. En una de las reinstaladas  envie el spanish.lng y un settings.php y -oh sorpresa- los cambios se dieron como si en verdad estuvieran ahi los archivos pero invisibles. Sin embargo seria un fastidio cada vez que necesitara editar algo.

7. Ayer ingrese al file manager,  e hice todo el proceso de instalacion y -para mi sorpresa- ahi se veia todos los archivos que por programas no veia. El misterio quedaba aclarado.

8. No entiendo el porque no deja verlos via programas pero al menos puedo hacer todas las operaciones via file manager del panel de control. Y conste que esto solo pasa en este tipo de instalacion pues para otras carpetas las veo normalmente via programas de ftp.

Ahi termina la historia y mil, pero mil gracias a mediman y omar por sus sugerencias y palabras.

y que viva el yabbSE ¡¡¡

saludos desde peru
Logged
Pages: [1] Reply Ignore Print 
YaBB SE Community  |  Language Specific User Help  |  Español  |  No me extrae los archivos al instalar « previous - next »
 


Powered by MySQL Powered by PHP YaBB SE Community | Powered by YaBB SE
© 2001-2003, YaBB SE Dev Team. All Rights Reserved.
SMF 2.1.4 © 2023, Simple Machines
Valid XHTML 1.0! Valid CSS

Page created in 0.025 seconds with 20 queries.